RELACIONES DESEQUILIBRADAS MISTERIOS

Relaciones desequilibradas Misterios

Relaciones desequilibradas Misterios

Blog Article



«El Beso» de Gustav Klimt: Esta famosa pintura simboliza la pasión y el romance. La fusión de los amantes en colores dorados y patrones entrelazados representa una unión casi espiritual, capturando la esencia del amor verdadero en su forma más física y emocional.

Todo esto parece estar relacionado con el miedo a perder la relación y a la consiguiente sensación de abandono y soledad.

El amor verdadero alcahuetería de dos seres completos que se unen para compartir su riqueza. Nunca versará sobre dos personas dañadas y carentes que se aferran al otro para evadirse de su propio dolor.

«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen: Austen ofrece una visión más moderada y realista del amor verdadero, donde la comprensión y el respeto mutuo son fundamentales.

Es importante destacar que no existe una fórmula exacta para identificar al amor de tu vida, y cada persona experimenta el amor de modo diferente. Estas señales sirven como Piloto, pero lo más importante es escuchar tu intuición y conectar con tus propios sentimientos y necesidades.

El psicólogo Carl Rogers afirmaba que “el amor verdadero permite a cada persona ser lo que realmente es” (Rogers, 1961). Esto significa alentar y apoyar a la pareja en su crecimiento personal.

Del mismo modo, si por estar al lado de alguien tienes que sacrificar parte de ti y de tu vida, entonces ese amor te está mermando. El amor se podio en el respeto y en el crecimiento individual de cada singular de los miembros de la pareja.

En algunas ocasiones, la dependencia emocional se apoya en los tópicos del amor romántico que dibujan un intercambio de afecto asimétrico y disfuncional donde se idealiza al otro miembro de la pareja y aparecen ideas de complementariedad.

Esto no funciona por un motivo muy sencillo... no son factores que podamos controlar. No podemos controlar el mundo ni a las personas ni lo que ha pasado.

De esta modo aparece un sentimiento de inferioridad e inutilidad perjudicial para ellos y para la relación. Miedo a la soledad. Las personas dependientes son personas que no saben, no quieren website y no conciben estar estrella@s. Para ellos la soledad no tiene cabida y por eso necesitan estar acompañados en todo momento sin importarles la calidad de la compañía elegida y por consiguiente la calidad de la relación. La frase “mejor solos, que mal acompañados”

O como decía una de mis compañeras, se parece a entregar el mando a distancia de mi bienestar a otra persona.

Entre las múltiples consecuencias que pueden aparecer ante una relación de dependencia emocional destacamos estas:

Pero ¿qué acaecería si esa suposición no fuera correcta y lo que hubiera en el ala opuesto del amor no fuera el odio?

Cuando el proceso es solo advertencia no ocurrirá un cambio mayor. El plan de energía debe ser siempre individualizado y llevarte en torno a lo que quieres y necesitas.

Report this page